SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Importancia de los modelos de enseñanza de acuerdo a los objetivos en la clase de Educación Física e Iniciación DeportivaModelos mentales en el estudio de caso Odebrecht como estrategia metodológica en la formación del jurista índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

ALE BORJA, Neptalí  y  ALVAREZ DIAZ, Ezzard Omar. Habilidades intelectuales y competencias emocionales en el aprendizaje de los estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00039.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2946.

Las habilidades intelectuales constituyen premisas para la formación de capacidades y competencias profesionales necesarias para que los egresados universitarios sean capaces de asumir, eficientemente, desde su posición de profesionales, la dirección de los procesos vinculados con sus modos y esferas de actuación con un desempeño integral. El presente estudio tiene como objetivo general: determinar la relación que existe entre las habilidades intelectuales y las competencias emocionales en el logro de aprendizaje de los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los principales resultados evidencian la existencia de relaciones significativas entre las habilidades intelectuales, las competencias emocionales, y así como las dimensiones de ambas, con el logro del aprendizaje de los estudiantes.

Palabras llave : habilidades intelectuales; competencias emocionales; aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español