SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1¿Del aula a la pantalla? Experiencia escolar durante COVID-19 en un bachillerato mexicanoEstrés académico en estudiantes mexicanos de nivel medio superior durante el confinamiento por COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

RAMIREZ-RAMIREZ, Leticia Nayeli; FERNANDEZ DE CASTRO, Javier  y  GARCIA HIGUERA, María del Carmen. Escritura académica digital: análisis de las percepciones de profesores, estudiantes y bibliotecarios en contexto COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00047.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2954.

La investigación tuvo por objetivo explorar la percepción en torno a las competencias de escritura académica digital que despliegan estudiantes, docentes y bibliotecarios en una universidad con financiamiento privado en el contexto COVID-19. La metodología fue transversal-exploratoria con análisis multimétodos de resultados cuantitativo y cualitativos en 110 miembros de la universidad con una encuesta online en Google Forms. Se obtuvieron diferencias significativas en función del área académica de los participantes en las competencias C1 y C2, también en función del grado de estudios académicos de los participantes. En el análisis cualitativo de contenido se identificó como recursos de apoyo: la Biblioteca Digital universitaria, gestores de referencias como Mendeley o Zotero, cursos y talleres ofertados para escritura académica.

Palabras llave : escritura; biblioteca digital; universidad; estudiante; docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español