SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número18Innovación y experiencias creativas de matemática educativa en escuelas secundarias desde la pedagogía del malabarismoEl profesorado de una zona escolar ante el precepto de calidad educativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


IE Revista de investigación educativa de la REDIECH

versión On-line ISSN 2448-8550

Resumen

GAJARDO-ASBUN, Karen Paulina. Estado del arte sobre identidad docente: Investigación de experiencias de profesores en formación y en ejercicio. IE Rev. investig. educ. REDIECH [online]. 2019, vol.10, n.18, pp.79-93. ISSN 2448-8550.  https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v10i18.217.

El presente artículo tiene como objetivo dar cuenta del estado del arte de la investigación sobre la identidad docente focalizada en experiencias de profesores en formación y en ejercicio. Para ello se emplea análisis de contenido de tipo descriptivo, en el cual se analiza un total de 20 artículos publicados en la base de datos Scopus desde el año 2014 al 2017. Los resultados señalan que existen múltiples estudios a nivel mundial, investigación que se encuentra vigente y que busca comprender las aristas de la identidad en los diversos contextos que vive el educador. A partir de los resultados se espera contribuir con conocimiento de base para futuros estudios, los cuales den luces de lo que falta por investigar en este ámbito.

Palabras llave : identidad docente; investigación; experiencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español