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Mercados y negocios

versión On-line ISSN 2594-0163versión impresa ISSN 1665-7039

Resumen

CONTRERAS GARCIA, Francia  y  GONZALEZ ALVARADO, Tania Elena. Resiliencia e inclusion social: Reflexión crítica sobre el Marketing Interno. Merc. negocios [online]. 2021, vol.22, n.43, pp.77-96.  Epub 01-Ago-2022. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.v0i43.7630.

El objetivo del artículo es identificar las dimensiones del marketing interno que contribuyen a la resiliencia empresarial y a la inclusión social. El análisis documental y de datos se centró en los modelos teóricos y prácticos propuestos en los últimos cuarenta años. Se concluye con cuatro dimensiones del marketing interno que favorecen a la resiliencia empresarial y a la inclusión social: El objetivo del artículo fue identificar las dimensiones del marketing interno que contribuyen a la resiliencia empresarial y a la inclusión social. Se abordó al Marketing como una herramienta para la transformación social. El análisis documental y de datos se centró en los modelos teóricos y prácticos propuestos en los últimos cuarenta años. Se concluyó con cuatro dimensiones del marketing interno que favorecen a la resiliencia empresarial y a la inclusión social: 1) atracción y desarrollo de talento; 2) cambio organizacional; 3) Lideraqzgo y empoderamiento; 4) comunicación para la creación del conocimiento y la motivación.

Palabras llave : Objetivos del desarrollo sostenible; Marketing interno; resiliencia; inclusión social; M31; M51; O15.

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