Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista panamericana de comunicación
versión On-line ISSN 2683-2208
Resumen
VALENZUELA REYES, Luz del Carmen. Crear un Social Media Plan para una empresa a distancia: reto de trabajo colaborativo y de aprendizaje. Rev. panam. comun. [online]. 2021, vol.3, n.1, pp.154-160. Epub 17-Feb-2023. ISSN 2683-2208. https://doi.org/10.21555/rpc.vi1.2423.
La educación a distancia se ha convertido en un reto para estudiantes y docentes, especialmente en el desarrollo de prácticas que permitan el contacto real del estudiante con el mundo empresarial.
En este caso, a través de un proyecto integrador con el trabajo colaborativo de 3 asignaturas: Marketing Digital, Contenidos Digitales y Redes Sociales y Community Management, los estudiantes establecieron un mecanismo de asistencia a distancia, con el que trabajaron con empresas reales, quienes fueron sus clientes durante un semestre, para la planeación, implementación y evaluación y control de un Social Media Plan.
Con la ayuda de las nuevas tecnologías y con el compromiso de generar una presencialidad remota efectiva, cada empresa alcanzó sus objetivos y, de esta forma, el proyecto cumplió también su objetivo de aprendizaje: Acercar a los alumnos al ambiente laboral mediante el involucramiento de los mismos en la dinámica diaria de una empresa para la elaboración de un Social Media Plan.
Palabras llave : Social Media Plan; trabajo colaborativo; trabajo de aprendizaje; educación a distancia.