SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Informe sobre la Maestría Internacional en Investigación en Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia): un caso de éxito durante la pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista panamericana de comunicación

versión On-line ISSN 2683-2208

Resumen

FERNANDEZ GOMEZ, Erika; FEIJOO FERNANDEZ, Beatriz  y  LOPEZ MARTINEZ, Adela. Puesta en marcha de un nuevo Grado online en Publicidad en el contexto de pandemia sanitaria. Rev. panam. comun. [online]. 2021, vol.3, n.1, pp.212-222.  Epub 17-Feb-2023. ISSN 2683-2208.  https://doi.org/10.21555/rpc.v0i1.2364.

En España, en el curso 2019-2020 existían 35 titulaciones de Publicidad y Relaciones Públicas, de ellas, solo tres ofrecían la posibilidad de cursarse online, una modalidad que facilita la personalización educativa, que cada estudiante se desarrolle en función de su capacidad, sus intereses, sus aficiones, su ritmo de aprendizaje, sus circunstancias familiares y sociales, algo vital en un contexto de pandemia sanitaria. Este estudio comparte la experiencia de implantar un nuevo Grado online en Publicidad marcado por el Covid-19, así como las buenas prácticas puestas en marcha en el inicio del primer curso académico (2020-2021), influido por esta situación excepcional. La metodología online empleada cuenta ya con el aval de una universidad con diez años de experiencia virtual, pero se hacía frente a una nueva situación marcada por el contexto de la pandemia sanitaria y que supuso, entre otros factores, incorporar a un perfil de alumno más joven. Se muestra cómo se ha respondido a la consecución de competencias clave para este perfil de estudio como son las habilidades de comunicación oral, el trabajo en equipo y la capacidad de conceptualización bajo esta circunstancia sanitaria tanto en el diseño de los contenidos, como en la preparación de las sesiones en directo, entre otras dinámicas pedagógicas, para conseguir un índice de satisfacción entre el alumnado de 8,7/10.

Palabras llave : Grado, Publicidad, docencia virtual, pandemia, Covid-19; competencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español