SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2La otredad latina en los videojuegos: de la selva a la pantallaLa escena de la música rock en la frontera entre Estados Unidos y México: traducción y adaptación cultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista panamericana de comunicación

versión On-line ISSN 2683-2208

Resumen

DAVID BOWMAN, Nicholas. Replicación y extensçao: la faltante experiencia latinoamericana en el estudio de los videojuegos. Rev. panam. comun. [online]. 2022, vol.4, n.2, pp.67-74.  Epub 21-Abr-2023. ISSN 2683-2208.  https://doi.org/10.21555/revistapanamericanadecomunicacin.v4i2.2714.

Desde su desarrollo a principios de la década de 1960 hasta su prominencia mundial actual, los videojuegos son una característica cada vez más omnipresente de la cultura del entretenimiento. Asimismo, los videojuegos y sus efectos supuestos y reales en los jugadores ocupan un lugar destacado en el discurso público y la investigación académica. Sin embargo, los medios académicos internacionales han omitido en gran medida la experiencia latinoamericana con los videojuegos, a pesar de la cultura de juego sostenida y creciente de la región, en algunos casos, con tasas de juego que superan a las regiones que se presentan con mayor frecuencia en los estudios (como Estados Unidos). Este ensayo se presenta como una amplia convocatoria de becas que se relaciona directamente con los jugadores latinoamericanos y la cultura del juego, como parte de esfuerzos más amplios para llevar la investigación de la comunicación de los medios hacia un compromiso global auténtico y significativo.

Palabras llave : videojuegos; psicología de los medios; pánico moral; medios funcionales; datos WEIRD.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés