Editorial |
| |
| · Indagación: las habilidades para desarrollarla y promover el aprendizaje Garritz, Andoni
|
| |
Concepciones estudiantiles |
| |
| · Pensamiento intuitivo y aprendizaje de la química García Franco, Alejandra; Taber, Keith S.
|
| |
Didáctica de la química |
| |
| · Iónico, covalente y metálico Salas-Banuet, Guillermo; Ramírez-Vieyra, José
|
| |
| · Los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje de la química en estudiantes universitarios Montagut Bosque, Pilar
|
| |
| · Contenidos esenciales en la asignatura de Química III en la Escuela Nacional Preparatoria: Un análisis mediante el empleo de redes semánticas naturales Gutiérrez Rodríguez, Alba; Crispín Martínez, María del Carmen
|
| |
Para quitarle el polvo |
| |
| · Henry Eyring, fisicoquímico mexicano: Reminiscencia de una conferencia y algo más Martínez Kahn, Mayo G.
|
| |
| · Esther Luque: primera farmacéutica mexicana León Olivares, Felipe
|
| |
| · Daniel Berthelot: Parte I. Contribución a la termodinámica Wisniak, Jaime
|
| |
Cómo se modela |
| |
| · La trayectoria a entropía constante para una reacción química Iñiguez, Jose
|
| |
Cómo se sintetiza |
| |
| · Cómo obtener un polímero degradable en el laboratorio: síntesis de la poli(D,L-lactida) y caracterización por RMN 1H Báez, José E.
|
| |
Química en microescala |
| |
| · Un clásico de Química Orgánica en microescala y con fricción: la reacción de Cannizzaro Melgar, Álvaro; Enríquez, Cristina; Mendoza, Grethel; Fernández, Lilia; Elorza, María E.
|
| |
Química verde |
| |
| · Obtención de alquenos aplicando los principios de la química verde Ávila-Zárraga, J. Gustavo; Cano, Susana; Gavilán-García, Irma
|
| |