Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios políticos (México)
versión impresa ISSN 0185-1616
Resumen
CRUZ MELENDEZ, Christian. Entendiendo la interdisciplinariedad como factor clave en la enseñanza y práctica del Gobierno Electrónico. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2019, n.46, pp.125-149. Epub 27-Mayo-2020. ISSN 0185-1616. https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.2019.46.68291.
El propósito de este artículo es analizar la naturaleza interdisciplinaria del gobierno electrónico en la formación de profesionales de la disciplina a nivel posgrado, y cómo esta característica prevalece en la práctica. Lo anterior se hace partiendo de la idea de que en la conformación del gobierno electrónico convergen una diversidad de disciplinas e individuos profesionalmente formados en distintas áreas de conocimiento, algunas de estas incompatibles entre sí, pero que por las características de la enseñanza tienen que conjuntarse, coordinarse e interactuar. Por tanto, la enseñanza de gobierno electrónico se puede considerar un esfuerzo que empieza de manera multidisciplinaria, que concluye de modo interdisciplinario.
Palabras llave : e-gobierno; interdisciplina; multidisciplina; educación; posgrado.