SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número163¿Es el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) una moda? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

GUZMAN VALENZUELA, Carolina. Enseñanza reflexiva y profesores universitarios noveles: desafíos para la mejora de la enseñanza. Rev. educ. sup [online]. 2012, vol.41, n.163, pp.113-134. ISSN 0185-2760.

Se describen y analizan los procesos reflexivos que acompañan el desarrollo del conocimiento práctico de dos profesoras universitarias noveles. El profesorado universitario novel se encuentra en una etapa clave de su carrera docente en la que recién está desarrollando su conocimiento profesional, y durante la cual enfrenta una serie de dificultades. A través de esta investigación, de carácter cualitativo, se lleva a cabo un seguimiento de las prácticas de enseñanza de dos profesoras noveles de una universidad española identificando los procesos reflexivos que las acompañan. Se propone que dichos procesos reflexivos debieran ser sistemáticos y potenciados a través de instancias formativas colaborativas.

Palabras llave : Profesorado novel; Universidad; Conocimiento docente práctico; Procesos reflexivos; Investigación cualitativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons