SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número4La indagación y la enseñanza de las ciencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

PADILLA MARTINEZ, Kira. La indagación y resolución de problemas, un área emergente en la educación química. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, n.4, pp.412-414. ISSN 0187-893X.

En este número especial vamos a mostrar porqué la indagación es importante en la educación en ciencias y cómo puede implementarse en nuestro sistema escolar. Se muestra cómo representa una buena estrategia para mejorar algunas habilidades científicas, tales como plantear preguntas, resolver problemas, modelar, desarrollar estrategias experimentales, argumentar, etcétera.

Palabras llave : Indagación; enseñanza de la ciencia; habilidades de razonamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons