SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Marie Sklodowska-Curie y la radioactividadLos métodos experimentales que permiten el estudio de las macromoléculas de la vida: historia, fundamentos y perspectivas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

TURPO-GEBERA, Osbaldo. Posicionamiento de los docentes de ciencias en la evaluación de los aprendizajes: una aproximación a sus subjetividades. Educ. quím [online]. 2013, vol.24, n.2, pp.229-236. ISSN 0187-893X.

Los criterios pedagógicos y epistemológicos de los docentes de ciencias que orientan sus pensamientos y acciones educativas, se evidencian a través del reconocimiento de los posicionamientos asumidos, como expresiones de la subjetividad docente. Los profesores, en ese discurrir, revelan un estado de confusión terminológica y explicativa sobre los marcos interpretativos que fundamentan sus concepciones y prácticas evaluativas, las cuales se manifiestan como tradicionales e innovadoras, sin mayores distinciones. Dichas intervenciones expresan la escasa efectividad de los procesos de capacitación docente en los cambios promovidos, y por el contrario, una serie de desconciertos en la toma de decisiones pedagógicas.

Palabras llave : Evaluación del aprendizaje; Didáctica de las ciencias; Perspectivas evaluativas; Subjetividad docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons