Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
ORDENES, Ruby; ARELLANO, Marcela; JARA, Roxana y MERINO, Cristian. Representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas sobre la materia. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.1, pp.46-55. ISSN 0187-893X.
En este estudio se presenta una revisión sobre las representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas relacionadas con los conceptos involucrados en la clasificación de la materia. A partir de estas revisión se adaptó un cuestionario para ser aplicado a estudiantes de 15 años. El análisis de los datos muestra que las estudiantes presentan grandes dificultades en relacionar los niveles macroscópicos y submicroscópicos de la materia, como también, en diferenciar mezclas y compuestos.
Palabras llave : niveles de representación; clasificación de la materia; aprendizaje de la química.