Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Journal of applied research and technology
versión On-line ISSN 2448-6736versión impresa ISSN 1665-6423
Resumen
PEREZ, J. L. et al. Simulation interface for technical training in detection of flaws. J. appl. res. technol [online]. 2004, vol.2, n.1, pp.21-25. ISSN 2448-6736.
En este trabajo se presenta un programa de computadora con fines educativos, basado en la sustitución de las creencias del estudiante por conocimiento formal via experiencia personal. Esto, mediante la aplicación del conocimiento formal adquirido en clase a tareas contextualizadas en el medio ambiente del estudiante, lo cual le permite obtener y consolidar información básica no arraigada en su mente. El programa está diseñado para presentar un ejercicio parcialmente lúdico, que le permite enfrentarse a condiciones similares a las de la vida real.
Palabras llave : Student Centered Educational Software; Situated Learning; Simulators and Education.