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Journal of applied research and technology

versión On-line ISSN 2448-6736versión impresa ISSN 1665-6423

Resumen

GUILLEN-BURGUETE, S.; SANCHEZ-LARIOS, H.  y  VAZQUEZ-VAZQUEZ, J.G.. An Optimal Transportation Schedule of Mobile Equipment. J. appl. res. technol [online]. 2012, vol.10, n.5, pp.713-723. ISSN 2448-6736.

Motivados por un problema que enfrentan las compañías de la construcción, desarrollamos un modelo nuevo para obtener un calendario óptimo del transporte de máquinas móviles que tienen que viajar para realizar tareas. En este problema, cada tarea está caracterizada por el lugar donde ésta tiene que ser realizada, una carga de trabajo en términos de tiempo-máquina, y uno o más intervalos de tiempo dentro de los cuales la tarea puede ser procesada. Las máquinas se pueden transportar desde un lugar hasta otro en cualquier momento, por lo tanto el problema tiene un número indefinido de variables. Sin embargo, este número indefinido de variables se puede reducir a uno definido porque, como se demuestra, el problema tiene una solución óptima en la que las llegadas de las máquinas ocurren solamente en ciertos momentos. El objetivo es minimizar el costo total de transporte tal que todas las tareas sean ejecutadas dentro de sus intervalos de tiempo. Las restricciones que aseguran que cada tarea sea procesada dentro de sus intervalos de tiempo prescritos son no lineales; sin embargo, debido a que los conjuntos de los posibles tiempos de llegada de las máquinas forman poliedros convexos acotados, nuestro problema puede transformarse en un programa lineal entero mixto por el mismo artificio usado en el principio de descomposición de Dantzig-Wolfe.

Palabras llave : transportation schedule; generalized linear programming; bounded convex polyhedron; work-content.

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