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Journal of applied research and technology
versión On-line ISSN 2448-6736versión impresa ISSN 1665-6423
Resumen
BLAZQUEZ, C.; MIRANDA, P. y PONCE, A.. Performance of a New Enhanced Topological Decision-Rule Map-Matching Algorithm for Transportation Applications. J. appl. res. technol [online]. 2012, vol.10, n.6, pp.929-940. ISSN 2448-6736.
El problema de la ambigüedad espacial ocurre en varias aplicaciones relacionadas con transporte, específicamente cuando existe inexactitud en los datos espaciales capturados con tecnología GPS o cuando son integrados con un mapa digital que posee errores en un ambiente SIG. Este artículo presenta un algoritmo nuevo y mejorado basado en reglas de decisión que es capaz de resolver casos especiales relevantes en modo post-proceso. El algoritmo propuesto incluye las siguientes mejoras algorítmicas: un área de búsqueda dinámica que varía su tamaño para asociar puntos GPS a al menos un eje de calzada, una comparación entre el rumbo del vehículo y la dirección del eje de calzada asignada, y un nuevo diseño de la secuencia de pasos del algoritmo. Tanto el algoritmo original como el propuesto fueron examinados con datos espaciales de diferentes calidades capturados en Canadá y Estados Unidos. Aunque ambas versiones resuelven satisfactoriamente el problema de ambigüedad espacial, el análisis comparativo y estadístico indica que la nueva versión del algoritmo con las mejoras algorítmicas entrega resultados superiores a la versión original del algoritmo.
Palabras llave : spatial data; global positioning systems; intelligent transportation systems; map-matching algorithm.