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Journal of applied research and technology

versión On-line ISSN 2448-6736versión impresa ISSN 1665-6423

Resumen

RODRIGUEZ-RIVAS, J.J.  y  PERALTA-SANCHEZ, E.. Design, Commissioning and Testing of an Electrodynamometer Based on PM Synchronous Machines. J. appl. res. technol [online]. 2014, vol.12, n.3, pp.359-369. ISSN 2448-6736.

Este artículo aborda el diseño, simulación, implementación y comprobación experimental de un electrodinamómetro (ED) con el objetivo fundamental de evaluar el desempeño dinámico de un vehículo eléctrico (EV). El sistema ED-EV está compuesto de dos máquinas eléctricas acopladas mecánicamente. La máquina de tracción es una máquina síncrona de imanes permanentes (PMSM) de 7.75 kW y su sistema de control es de tipo vectorial. La máquina esta acoplada mecánicamente con otra similar la cual es utilizada como máquina de carga. El electrodinamómetro fue implementado con dos convertidores CD/CA conectados entre sí por el bus de CD permitiendo un flujo de potencia bidireccional. El electrodinamómetro es controlado por medio de una tarjeta electrónica de National Instruments y Labview instalado en una computadora. Para emular el EV se programaron diferentes perfiles de carga e inercias. El accionamiento de la máquina de tracción fue implementado con un inversor Powerex del tipo PP75T120. La generación de las señales PWM y la estrategia de control fueron implementadas en un controlador digital de señales (DSC) de Freescale del tipo MC56F8357. El control de velocidad de la máquina de carga fue validado usando diferentes ciclos de manejo. Se presentan y analizan simulaciones en Matlab/Simulink del control de la máquina y del electrodinamómetro, así como resultados experimentales que ilustran la respuesta del control de la máquina de tracción con una carga que corresponde a un EV. Las etapas de tracción y frenado regenerativo son analizadas y discutidas ampliamente.

Palabras llave : Electrodynamometer; electric vehicle; permanent magnet synchronous machine.

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