SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Caracterización del profesorado de educación superior que muestra eficacia docenteDiferencias de género en la sensibilidad emocional por covid-19 en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

MARTINEZ HERNANDEZ, Astrid Olimpia; PONCE CEBALLOS, Salvador  y  ACEVES VILLANUEVA, Yaralín. La incorporación de la tutoría en una institución formadora de docentes. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.11, n.22, e048.  Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.902.

En este artículo se presentan los resultados de un ejercicio investigativo de tipo cualitativo apoyado en el análisis de contenido que buscó diagnosticar de forma participativa la pertinencia de crear de manera formal un programa de tutorías académicas en una escuela normal en el norte de México. Los resultados dan cuenta de la importancia y existencia no formal de las tutorías, así como de la delimitación de algunas orientaciones para el diseño de un programa oficial. De igual forma, se detecta una valoración positiva por parte de los participantes sobre la importancia de la colegiación con los actores para el diseño de este tipo de estrategias. Las conclusiones apuntan a la pertinencia de la incorporación de las tutorías académicas en la escuela normal dada la trascendencia de la formación de los estudiantes y el desarrollo de los docentes.

Palabras llave : educación superior; escuela Normal; tutoría.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español