SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Diseño y validación de una escala para medir la gestión de la identidad digitalDominio del idioma inglés en estudiantes de nuevo ingreso universitario: información para la toma de decisiones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

RANGEL ROMERO, Miguel Ángel; INIGUEZ CARRILLO, Adriana Lorena  y  LOPEZ VILLALVAZO, Abraham Jair. Valoración de la herramienta Google Drive durante el trabajo colaborativo universitario. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.11, n.22, e070.  Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.944.

El objetivo de esta investigación, cuyo enfoque fue descriptivo y transversal, se enfocó en conocer la opinión de estudiantes universitarios sobre su experiencia al utilizar Google Drive para trabajar de manera colaborativa. El tema abordado con dicha estrategia colaborativa fue la elaboración del planteamiento del problema de una investigación, apartado constituido por la contextualización del tema, su justificación y las preguntas y objetivos de investigación. Los participantes fueron alumnos inscritos en las asignaturas Metodología y Práctica de la Investigación de la licenciatura en Negocios Internacionales (LINI) y Metodología de la Investigación de la carrera de Médico Cirujano Partero (MCP) del ciclo escolar 19-B (antes de la pandemia covid-19) en el Centro Universitario del Sur (CUSur). Los resultados demuestran que Google Drive resultó de gran ayuda para desarrollar cada una de las tareas indicadas. De hecho, los alumnos identificaron como atractivo su uso, pues al poder compartir y modificar documentos en la nube pudieron vencer las barreras de los horarios y de la presencia física.

Palabras llave : enseñanza-aprendizaje; herramientas digitales; trabajo colaborativo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español