Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Argumentos (México, D.F.)
versión impresa ISSN 0187-5795
Resumen
PADILLA ARIAS, Alberto. Innovaciones en la práctica docente universitaria en el ámbito internacional. Argumentos (Méx.) [online]. 2014, vol.27, n.76, pp.105-124. ISSN 0187-5795.
El ensayo destaca que frente al proceso Bolonia y Tuning para América Latina, la Universidad Autónoma Metropolitana y en particular su Unidad Xochimilco, en México, posee un modelo psicopedagógico, el sistema modular de enseñanza, que cuenta con 40 años de experiencia exitosa en innovación en educación superior a nivel de pre y posgrado, que se adecua a las propuestas de reforma en la Unión Europea y América Latina, por lo que se refiere a los aspectos académicos de docencia-investigación.
Palabras llave : innovación; educación superior; organización departamental; sociedad del conocimiento; declaración de Bolonia; sistema modular.