SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29Efecto de la temperatura, presión y potencia en la obtención de TiO2 y TiO2-Fe vía microondas y evaluación de la actividad fotocatalítica con el tiempo de síntesisArabinoxilanos y la Relación de la Fracción Proteica Remanente con la Capacidad Gelificante del Polisacárido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta universitaria

versión On-line ISSN 2007-9621versión impresa ISSN 0188-6266

Resumen

FERNANDEZ SANCHEZ, Higinio et al. E-learning a través de Google Hangouts: una herramienta en el proceso enseñanza- aprendizaje de la lengua inglesa. Acta univ [online]. 2019, vol.29, e1746.  Epub 05-Nov-2019. ISSN 2007-9621.  https://doi.org/10.15174/au.2019.1746.

A medida que el mundo de hoy se convierte en una sociedad en red, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en poderosas contribuyentes para la adquisición de un idioma extranjero. El objetivo de este estudio fue examinar la factibilidad de implementar un programa basado en la tecnología: la satisfacción de los estudiantes del inglés como lengua extranjera (EFL, por sus siglas en inglés) con el programa y los beneficios percibidos para mejorar sus habilidades en inglés (hablar, escuchar, leer, escribir). Se utilizó un grupo intervención con mediciones pretest-postest. Se implementó un programa de seis semanas basado en la tecnología, con sesiones de 30 min una vez por semana. Una muestra total de 20 estudiantes fueron inscritos en un curso avanzado de EFL de un día. Hubo una alta satisfacción con el programa (80%) y con el facilitador (100%). El 50% de los participantes consideraron que las sesiones del Hangout fueron muy útiles para desarrollar su habilidad de Speaking, el 75% las consideraron muy útiles en su habilidad Listening y el 50% informaron que las sesiones del Hangout fueron útiles para desarrollar su habilidad de Reading y su habilidad de Writing. Aunque tomarse el tiempo para trabajar fuera del aula tenía sus desafíos, el entorno virtual condujo a la colaboración entre los estudiantes, quienes demostraron un alto compromiso durante las sesiones, mejorando sus habilidades de escritura, lectura, conversación y comprensión auditiva.

Palabras llave : Educación virtual; e-learning; Google Hangouts; enseñanza-aprendizaje; Lengua Inglesa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés