Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Tópicos (México)
versión impresa ISSN 0188-6649
Resumen
CHAVEZ AGUILAR, Pamela. Palabras que liberan. El enseñar como admonitio en De magistro de Agustín de Hipona. Tópicos (México) [online]. 2017, n.53, pp.303-324. ISSN 0188-6649.
Este artículo propone relacionar la acción de docere como admonitio en el diálogo De magistro de san Agustín, con la idea de libre albedrío, libertad y el proceso de liberación que tiene lugar en el transcurso histórico-biográfico. Las palabras del maestro señalan hacia algo, situando al discípulo ante diversas acciones libres: la atención, la experiencia, el juicio y el asentimiento. Como sujeto activo, el discípulo se dispone a actuar en la línea de la admonitio originaria por la que el ser humano anhela la verdad, in via hacia la plena libertad.
Palabras llave : San Agustín de Hipona; El Maestro; admonitio; libertad; verdad.