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Computación y Sistemas

versión On-line ISSN 2007-9737versión impresa ISSN 1405-5546

Resumen

RUDOMIN, Isaac et al. Generación de grandes multitudes animadas y variadas en el GPU. Comp. y Sist. [online]. 2013, vol.17, n.3, pp.365-380. ISSN 2007-9737.

En el artículo se presentan los pasos para simular y visualizar multitudes masivas variadas y animadas en tiempo real, usando el procesador gráfico (GPU). En particular, se discutirán los métodos para la simulación de comportamientos, nivel de detalle, animación y generación de personajes variados. Dada la arquitectura de estas técnicas, se pueden extender a clusters de GPU o en sistemas de cómputo de alto rendimiento (HPC). Estos sistemas son escalables casi linealmente si se incrementa el uso de nodos, sin embargo se deben combinar técnicas de simulación y rendering paralelos. Sin embargo, dados los avances tecnológicos recientes como plataformas de cloud gaming, estas técnicas están listas para funcionar en dichas plataformas.

Palabras llave : Generación; simulación; animación; visualización; multitudes; tiempo real.

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