Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
El periplo sustentable
versión On-line ISSN 1870-9036
Resumen
HACK NETO, Eduardo; GANDARA, José Manoel Gonçalves y CIDA, Aparecida do Rocio Almeida Fernandes. Influencias de la comunicación en las percepciones y representaciones del destino turístico: El caso de Foz do Iguaçu-Paraná-Brasil. El periplo sustentable [online]. 2018, n.35, pp.180-211. ISSN 1870-9036.
En este artículo se examinan las cuestiones relativas a la relación de comunicación/percepción y las reflexiones de la imagen del destino turístico. Para responder a las aspiraciones científicas pendientes, se decidió por método de investigación cualitativa basada en la investigación y la documentación bibliográfica, con el instrumento del estudio de caso sobre el destino Foz de Iguazú. Se pretende establecer entonces una comprensión del tema de Percepción de Turismo y las paradojas de lo real e imaginario, desde el aspecto de la comunicación que influye en las representaciones y percepciones de los destinos turísticos. De acuerdo con algunas partes interesadas en el proceso de turismo: comunidad local directamente involucrados con el turismo, la demanda turística real y potencial. No sólo buscan la confirmación de las hipótesis establecidas previamente, lo que fue un estudio exploratorio. Por lo tanto, presentó consideraciones respecto a las encontradas situaciones, poniendo de relieve la importancia de las políticas y la inclusión de la comunidad, sitio en este proceso de calidad y proponiendo la continuidad y profundización del estudio.
Palabras llave : Marketing turismo; comunicación de marketing; percepción de turismo.