SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número12Programa internacional de estadías Outdoor Sculpture Conservation Internship at Kykuit, Rockefeller Brothers Fund, Nueva York, Estados Unidos de AméricaColeccionar para construir nación. Una reseña del libro Collecting Mexico: Museums, Monuments, and the Creation of National Identity, de Shelley E. Garrigan índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intervención (México DF)

versión impresa ISSN 2007-249X

Resumen

VILLASENOR ALONSO, Isabel; PEREZ CASTELLANOS, Nora Ariadna; DUQUE GASPAR, Nora  y  BENAVIDES SORIANO, Karen. El banco de muestras de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH, México) como herramienta de apoyo a la investigación en materia de patrimonio cultural. Intervención (Méx. DF) [online]. 2015, vol.6, n.12, pp.94-100. ISSN 2007-249X.

El banco de muestras de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH, México) es un proyecto institucional que tiene un doble objetivo: por un lado, minimizar el daño al patrimonio cultural mediante la reducción de la toma de muestras, y, por el otro, constituirse como una herramienta de apoyo a la investigación científica en las áreas de conservación, de arqueología, de historia del arte, y disciplinas afines. El banco, formado tanto por muestras de materiales culturales como por materiales de conservación, espectro que sirve para encauzar diversas líneas potenciales de investigación, cuenta con una base de datos diseñada ad hoc que actualmente está en proceso de crecimiento y consolidación.

Palabras llave : banco de muestras; investigación; muestreo; patrimonio cultural; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )