SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número10El contrasentido de la enseñanza basada en competenciasGobernanza, democracia y ciudadanía: sus implicaciones con la equidad y la cohesión social en América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

COVARRUBIAS-PAPAHIU, Patricia. Imagen social e identidad profesional de la psicología desde la perspectiva de sus estudiantes. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2013, vol.4, n.10, pp.113-133. ISSN 2007-2872.

Se reportan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue analizar las representaciones que tienen estudiantes de psicología sobre la imagen social de la psicología y su identidad profesional. Se utilizó una metodología cualitativa e interpretativa desde una perspectiva psicosocial. Los hallazgos más significativos muestran que los estudiantes piensan que la sociedad tiene una imagen estereotipada de la psicología, atribuyen su reconocimiento o desconocimiento social al capital cultural, social y económico de las personas, aprecian positivamente el desarrollo e identidad profesional de la psicología. Algunos vieron cumplidas sus expectativas durante su formación profesional, otros dudan de sus habilidades profesionales.

Palabras llave : profesión; psicología; imagen social; identidad profesional; representaciones.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons