Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
VARGAS-DELGADO, Claudia-Priscila y AVELLA-ALAMINOS, Isabel. El plan de estudios de la licenciatura en Historia del sistema abierto de la UNAM: Una perspectiva histórica. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2015, vol.6, n.16, pp.68-88. ISSN 2007-2872.
El artículo aporta una reflexión histórica a partir del análisis del plan de estudios de 1979 de la licenciatura en Historia del Sistema Universidad Abierta (SUA) de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), primera institución del país que ofreció la carrera de Historia en esa modalidad, con lo que sentó un precedente relevante para diversificar la oferta de formación profesional en el campo de la historia. Si bien existen documentos institucionales y análisis que desde la pedagogía aluden al tema, carecemos de una visión histórica del modelo de Historia SUA de la FFyL que nos permita entender bajo qué lineamientos se diseñaron los contenidos del plan de 1979 y en qué medida éste ha mantenido o no su vigencia como modelo curricular.
Palabras llave : planes de estudio; currículo; diseño curricular; historia; universidad abierta; Universidad Nacional Autónoma de México; educación abierta; enseñanza de la historia.