Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
ARAGON-GONZALEZ, Gerardo; LARQUE-SAAVEDRA, Mario-Ulisés; LEON-GALICIA, Alejandro y VAZQUEZ-ALVAREZ, Ivan. Criterios para orientar y evaluar el trabajo académico en ingeniería. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.24, pp.42-57. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.24.261.
Se presenta una metodología para orientar y evaluar el trabajo académico en instituciones de Ingeniería. Consiste en concretar, mediante criterios académicos, la generalidad del Plan Nacional de Desarrollo y Normatividad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, legislaciones de instituciones, de órganos colegiados, departamentos o facultades y perfiles de egresados. Los criterios proponen en esencia una evaluación cualitativa y se aplica a colectivos académicos, con el fin de contrarrestar la fragmentación y fractura de la Ciencia, Tecnología e Innovación, en relación con la solución de problemas nacionales, sin considerar al Journal Citations Reports. Se muestra un estudio de caso.
Palabras llave : orientación; evaluación académica; México.