Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
CAMPOS, Pablo y LUCENO, Laura. Comparación didáctica entre arquitectura y moda: experiencias docentes innovadoras y espacios asociados. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.26, pp.153-170. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.291.
La innovación docente en la universidad afecta a estrategias educativas, lo que debe asimismo traducirse al diseño e implementación de lugares construidos que la potencien. Arquitectura y moda son áreas de conocimiento comparables, pues han compartido históricamente fundamentos teóricos, modalidades formativas y espacios. Por la alta componente creativa de ambas disciplinas, el presente artículo estudia la optimización de sus procesos de enseñanza-aprendizaje, acompañándolos de los necesarios “espacios didácticos”. Como ilustraciones, se recogen unas experiencias llevadas a cabo recientemente, donde se han puesto en práctica estrategias pedagógicas que, orientadas a la innovación, han tratado de vincular arquitectura y moda con otras artes.
Palabras llave : educación; universidad; innovación docente; arquitectura; moda; España.