SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número40Trayectorias formativas en la educación superior chilena: un acercamiento al reconocimiento de aprendizajes previosReforma Universitaria y diversificación de la población estudiantil. Trayectorias universitarias y representaciones sobre el estudiantado de la UBA en las primeras décadas del siglo XX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

ROSSETTI-LOPEZ, Sergio-Ramón; CORONADO-GARCIA, Manuel-Arturo  y  ROJAS-RODRIGUEZ, Isaac-Shamir. Percepción de los estudiantes sobre el uso de actividades interactivas con H5P. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2023, vol.14, n.40, pp.59-76.  Epub 11-Mar-2024. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2023.40.1545.

En el artículo se presentan los resultados de una investigación basada en diseño en la cual se evalúa la percepción de estudiantes universitarios al utilizar objetos de aprendizaje bajo la plataforma H5P. Mediante un estudio de corte cuantitativo, descriptivo, transversal y correlacional, se interviene a una muestra de 208 estudiantes del área económica-administrativa durante los ciclos 2020-1 y 2020-2. Mediante el diseño y aplicación de instrumento del cuestionario, fue posible evaluar desde la perspectiva de los estudiantes las dimensiones de aprendizaje, atención, satisfacción y usabilidad en los objetos de aprendizaje H5P implementados por los docentes como estrategia de enseñanza, cuyos resultados obtenidos mostraron una alta valoración, con excepción de alumnos mercadotecnia, quienes presentaron una percepción baja en relación con los demás programas educativos.

Palabras llave : objetos de aprendizaje; tecnología educativa; investigación basada en diseño; H5P y Sistema de Gestión del Aprendizaje; México.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español