Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Investigación en educación médica
versión On-line ISSN 2007-5057
Resumen
NAVA ESPINOSA, Roberto. El pase de visita en la enseñanza médica: reflexión desde la Teoría de la Actividad. Investigación educ. médica [online]. 2019, vol.8, n.30, pp.119-129. Epub 20-Feb-2020. ISSN 2007-5057. https://doi.org/10.22201/facmed.20075057e.2019.30.18163.
El pase de visita es una actividad donde se conjuntan procesos docentes y asistenciales alrededor de la atención a pacientes hospitalizados. Representa el momento ideal para el aprendizaje del método clínico, ya que existe una interacción entre médicos expertos con novatos en medicina. No obstante, a pesar de ser un acto cotidiano, no suele tener una dinámica homogénea, ya que cada médico la desarrolla a su libre elección. Tampoco los procesos que ahí se desarrollan suelen llevarse de la mejor manera. Una mirada desde la óptica de la Teoría de la Actividad puede ayudar a comprender lo que ahí se genera, en aras de perpetuar y mejorar uno de los momentos de mayor aprendizaje para el médico en formación.
Palabras llave : Pase de visita; enseñanza de la medicina; teoría de la actividad.