Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
México y la cuenca del pacífico
versión On-line ISSN 2007-5308
Resumen
GONZALEZ GARCIA, Juan. Comercio electrónico en China y México: surgimiento, evolución y perspectivas. Méx.cuenca pac [online]. 2020, vol.9, n.27, pp.53-84. Epub 22-Dic-2020. ISSN 2007-5308. https://doi.org/10.32870/mycp.v9i27.688.
En este artículo se analiza el surgimiento en el mundo del comercio electrónico, haciendo hincapié en los casos de México y China, países que han implementado una serie de acciones, estrategias, programas e incluso planes para incentivar el uso de los medios electrónicos y digitales en las transacciones de los agentes económicos. Se encuentra que China se ha convertido en un país líder en el uso del comercio electrónico, gracias a la clara visión que tiene, particularmente en el siglo XXI mientras que México presenta un menor avance. Sin embargo, en los últimos años ha estimulado el tránsito del consumo hacia la modalidad electrónica. Se concluye que ambos países deben intensificar su comercio electrónico para pasar definitivamente a la economía de las compras en línea.
Palabras llave : comercio electrónico; transacciones; economía digital; consumo; agentes económicos.