Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
MENDEZ LOPEZ, Ángel Joel. Fuentes teóricas de la Psicología Social Comunitaria de base emancipadora. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe1, 00025. Epub 26-Mar-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2578.
Toda disciplina científica que pretenda formar una concepción integrada de la realidad, y por consiguiente, del objeto de estudio que aborda, debe nutrirse de propuestas teóricas y epistemológicas diversas. En el presente artículo se pretende lograr un acercamiento a algunas de las principales corrientes y lógicas de pensamiento: la Filosofía Marxista, el Constructivismo, la Educación Popular, la Escuela Histórico-Cultural y la Teoría de la Liberación, mismas que sostienen el estudio y la comprensión de los procesos que son abordados por la Psicología Social Comunitaria, desde una perspectiva emancipatoria.
Palabras llave : Psicología Social Comunitaria; Filosofía Marxista; Constructivismo; Escuela Histórico-Cultural; Teoría de la Liberación.