SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Rendimiento físico de los cadetes de cuarto año de la escuela de oficiales de la Policía Nacional del PerúFomento del desarrollo integral a través de la psicomotricidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

MORAN BORJA, Lila Maribel; CAMACHO TOVAR, Gina Lorena  y  PARRENO SANCHEZ, Johana del Carmen. Herramientas digitales y su impacto en el desarrollo del pensamiento divergente. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00032.  Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2860.

El pensamiento divergente es un proceso de pensamiento que genera ideas creativas mediante la exploración de muchas posibles soluciones. Este contrastaría con el pensamiento lógico que busca una sola solución correcta basada en nuestros conocimientos previos y ordenados de manera lógica. Se destaca al surgir a partir de los estímulos que recibe y no de los hechos. Al tener esta base, nace la posibilidad de que ocurran diferentes trayectorias. Finalizamos la investigación, exponiendo varias conclusiones que dan cuenta a modo de síntesis, de a qué es que nos referimos al hablar de herramientas digitales y cómo influye en el desarrollo del pensamiento divergente.

Palabras llave : pensamiento divergente; herramientas digitales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español