Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
MORALES BONILLA, Yadira y BUSTAMANTE PERALTA, Karen Edith. Retos de la enseñanza en la pandemia por COVID 19 en México. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00043. Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2873.
La pandemia provocada por la enfermedad del COVID-19 transforma la educación en México; migrar la escuela al espacio familiar a través de una pantalla, un monitor o un dispositivo móvil deja en evidencia una gran desigualdad para impulsar el aprendizaje en los estudiantes, toda vez que no existe una forma de medir el aprendizaje logrado y si éste es suficiente para encarar la emergencia sanitaria. Esta investigación se refiere a los efectos ocasionados por el coronavirus en el nivel medio superior y superior desde la comunicación inédita entre las autoridades educativas, docentes y alumnos, y las experiencias en la adaptación de estrategias y motivación para los estudiantes; por último, aborda reflexiones del impacto curricular en la enseñanza-aprendizaje.
Palabras llave : educación en pandemia; aprendizaje significativo; desigualdad social.