Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
NIGENDA BOLIO, María del Ángel; HERNANDEZ ALEGRIA, Cristell Guadalupe y CAL Y MAYOR TURNBULL, Antonieta. Enseñanza del italiano con base en el desarrollo cognitivo y estilos de aprendizaje de los estudiantes. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00029. Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2935.
En este trabajo se han considerado dos de las etapas de la Teoría del Desarrollo Cognitivo que propone Piaget: la etapa de operaciones concretas y operaciones formales; así también, los estilos de aprendizaje del modelo VAK (Visual, Auditivo, Kinestésico) para sustentar y elaborar estrategias de enseñanza de la lengua y cultura italiana. Como docentes de idiomas podemos enseñar un mismo tema a diferentes grupos etarios, por lo cual es importante considerar esto al momento de planear las clases, ya que las estrategias, actividades y materiales de enseñanza deben ser adaptados de acuerdo a la edad y estilo de aprendizaje de los estudiantes, para satisfacer sus necesidades y lograr una repercusión positiva en su formación.
Palabras llave : enseñanza del italiano; estrategias; estilos de aprendizaje; desarrollo cognitivo.