SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Educar a las niñas y niños en México en los derechos humanos: política perfectaCompetencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación secundaria, Escuela Académica de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

GOMEZ ORTEGA, Miriam; DIMAS ALTAMIRANO, Bárbara; GONZALEZ GONZALEZ, Genoveva  y  BOBADILLA SERRANO, María Esther. Estilos de Aprendizaje en escenarios presenciales en universitarios de Licenciatura en Gerontología UAEMex. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00051.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2958.

El objetivo de la investigación fue: Determinar los estilos de aprendizaje en escenarios presenciales en universitarios de Licenciatura en Gerontología de la UAEMex. Es un estudio descriptivo, transversal con universo integrado por 162 alumnos y muestreo probabilístico con consentimiento informado, aplicándose el instrumento de evaluación Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso CHAEA. Los resultados de acuerdo a los estilos de aprendizaje, en el 90% de los alumnos tiene un aprendizaje teórico, el 85% pragmático; activo con 80%, y por último el reflexivo con 62.5%. Se concluye que los estilos de aprendizaje son diversos, por lo que se deben abordar, planificar y responder ante las demandas del propio aprendizaje para el cumplimiento de metas y objetivos curriculares.

Palabras llave : Estilos de aprendizaje; universitarios; presencial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español