SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número7Pierre Bourdieu (1930-2002) leído de otra manera: Crítica social post-marxista y el problema de la singularidad individualLos textos escolares como forjadores de imaginarios territoriales en Argentina: Una mirada sobre los espacios marítimos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cultura y representaciones sociales

versión On-line ISSN 2007-8110

Resumen

COUDER CABRAL, Ernesto Díaz. Multiculturalismo y educación. Cultura representaciones soc [online]. 2009, vol.4, n.7, pp.27-54. ISSN 2007-8110.

Le but de la présente discussion est celui d' explorer quelques notions fondamentales sous-jacentes au concept de multiculturalisme ou d'interculturalité, et ses implications vis à vis de l'éducation. Le piège de vouloir décrédibiliser les principes du multiculturalisme, tout en les égalant aux positions relativistes, en est discuté. D'ailleurs, la présente communication a l'intention de montrer qu'il existe au moins trois versions du multiculturalisme, chacune conduisant à différentes stratégies pédagogiques, mais que seulement l'une d'elles semble être vraiment compatible avec l'approche interculturelle dans l'éducation.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons