Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Trascender, contabilidad y gestión
versión On-line ISSN 2448-6388
Resumen
ZAVALA SANUDO, Carmen Guadalupe y HUERTA SALOMON, Marisela. El rediseño curricular y la transición de la educación tradicional a una educación dual. Trascender contab. gest. [online]. 2020, vol.5, n.15, pp.46-65. Epub 22-Nov-2021. ISSN 2448-6388. https://doi.org/10.36791/tcg.v0i15.88.
El objetivo de este artículo es mostrar la importancia que representa la implementación de las técnicas de educación-dual en los modelos curriculares en las Instituciones de Educación Superior, así como puntualizar los beneficios de la inclusión de un modelo educativo dual, como el que se propone en la presente investigación. La aplicación de esta modalidad en el sector educativo representa una estrategia de cooperación y coordinación entre los estudiantes, instituciones y las empresas, con el fin de dotar al alumno de conocimientos, habilidades y destrezas, que les permita enfrentarse al campo laboral. Conocimientos que permite a los estudiantes contar con “competencia laboral”, para potencializarlo en las actividades laborales.
Palabras llave : competencia; formación; educación; I21. Análisis de la educación.