SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número88Confianza de los inversionistas como determinante en el mercado accionario mexicano mediante un modelo TAR-EGARCHInformalidad en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM): un análisis econométrico espacial y de error cuantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Análisis económico

versión On-line ISSN 2448-6655versión impresa ISSN 0185-3937

Resumen

CRUZ RODRIGUEZ, Ignacio Javier. Inercia del consumidor en aerolíneas de bajo costo en México. Anál. econ. [online]. 2020, vol.35, n.88, pp.167-181.  Epub 13-Nov-2020. ISSN 2448-6655.

El objetivo de este artículo es determinar la existencia de inercia del consumidor en el mercado de aviación civil mexicana, particularmente para las aerolíneas de bajo costo. El método se basa en utilizar un modelo de rezagos distribuidos para cada una de las empresas. Los resultados arrojan la presencia de inercia del consumidor en las líneas de bajo costo. La principal limitación del estudio es que no se incluyen otras variables que pueden afectar la inercia. La originalidad del artículo reside en ser uno de los pocos aplicados a este sector. Los hallazgos sugieren que los usuarios de las líneas de bajo costo presentan lealtad con ellas.

Palabras llave : Líneas de bajo costo; inercia del consumidor; México; transporte aéreo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español