Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
La ventana. Revista de estudios de género
versión impresa ISSN 1405-9436
Resumen
MARTINEZ RAMIREZ, Rubén Darío y REYES GARCIA, Samy Zacarías. Infantilización, educastración y deseo: pensar lo queer en la pedagogía. La ventana [online]. 2022, vol.6, n.56, pp.10-44. Epub 22-Ago-2022. ISSN 1405-9436.
El establecimiento del sistema binarista hetero-cis-patriarcal en la enseñanza y en el crecimiento de las infancias produce el sometimiento identitario. Desde las teorías queer, exponemos la manera en que la infantilización y la educastración contribuyen a la dominación y control de los deseos y el libre comportamiento de las infancias; evaluando, principalmente, la injerencia de la familia y la educación sistemática en su formación personal. Finalmente, aceptando nuevas formas de ser tanto de las infancias, las familias como el personal educativo podrán transitar hacia una pedagogía queer.
Palabras llave : teorías queer; infancia; pedagogía; familia; sexualidad.