Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Apertura (Guadalajara, Jal.)
versión On-line ISSN 2007-1094versión impresa ISSN 1665-6180
Resumen
VEYTIA BUCHELI, María Guadalupe y BASTIDAS TERAN, Felipe Antonio. WhatsApp como recurso para el trabajo grupal en estudiantes universitarios. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2020, vol.12, n.2, pp.74-93. Epub 30-Abr-2021. ISSN 2007-1094. https://doi.org/10.32870/ap.v12n2.1911.
El objetivo de esta investigación fue analizar el trabajo grupal que realizan estudiantes de una universidad pública en el estado de Hidalgo, México, mediante el uso de WhatsApp. El estudio es descriptivo con un enfoque cuantitativo; se aplicó una encuesta a 299 estudiantes de las licenciaturas en Ciencias de la Educación y en Trabajo Social. Entre los principales hallazgos destaca la utilidad de la herramienta tecnológica para la organización de trabajo, el desarrollo de una comunicación eficiente entre estudiantes, y entre estudiantes y docentes, lo que fortalece las relaciones interpersonales, siempre y cuando se trabaje con grupos pequeños y se implementen actividades didácticas concretas. Una de sus limitaciones son las distracciones que surgen con el envío de información que no corresponde al tema de estudio.
Palabras llave : WhatsApp; trabajo grupal; estudiantes; comunicación; organización.