SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Análisis de praxeologías de modelación matemática en libros de texto de educación primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación matemática

versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298

Resumen

D'AMORE, Bruno  y  FANDINO PINILLA, Martha Isabel. Propuestas metodológicas que constituyeron ilusiones en el proceso de enseñanza de la matemática. Educ. mat. [online]. 2015, vol.27, n.3, pp.7-43.  Epub 08-Abr-2022. ISSN 2448-8089.

Se presentan y se discuten críticamente metodologías e instrumentos que fueron propuestos con la ilusión de comprender positivamente el complejo proceso de aprendizaje de la matemática. Se hace un análisis histórico y didáctico de dichas metodologías e instrumentos. Se muestra la inutilidad de unos y, en algunos casos, la peligrosidad de otros.

Palabras llave : instrumentos para la enseñanza de la matemática; evolución histórica de la educación matemática; formación de docentes en matemática.

        · resumen en Inglés     · texto en Español