Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Educación matemática
versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298
Resumen
CERDA-MORALES, Gamaliel. Probabilidad en el camino de una hormiga: una propuesta de enseñanza con uso de metáforas. Educ. mat. [online]. 2015, vol.27, n.3, pp.197-210. Epub 08-Abr-2022. ISSN 2448-8089.
Basado en la teoría de Lakoff y Núñez (2000) sobre "¿De dónde vienen las matemáticas?", este trabajo muestra algunas reflexiones sobre los fenómenos relacionados con el uso de metáforas en el aprendizaje de las matemáticas. En particular, se propone un ejemplo concreto de modelización matemática que permite explicar cómo puede sustentarse la construcción del concepto "probabilidad" mediante el uso de metáforas que existen en el discurso del profesor.
Palabras llave : educación; matemáticas; metáforas; ciencias cognitivas; modelización.