Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación matemática
versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298
Resumen
BERCIANO, Ainhoa; JIMENEZ-GESTAL, Clara y ANASAGASTI, Jon. Tratamiento de la orientación espacial en los proyectos editoriales de educación infantil. Educ. mat. [online]. 2017, vol.29, n.1, pp.117-140. Epub 14-Feb-2022. ISSN 2448-8089. https://doi.org/10.24844/em2901.05.
Este artículo es un estudio exploratorio sobre el modo en el que se trabaja la orientación espacial en los proyectos editoriales de Educación Infantil más usados en el País Vasco; para ello, se han seleccionado 11 proyectos educativos de un total de 9 editoriales. Tras el análisis del tratamiento de la orientación estática y de la orientación del sujeto en espacios reales en el segundo ciclo de esta etapa educativa, concluimos que, a pesar de evidenciar una gran dispersión en el enfoque utilizado por las editoriales, éstas tratan escasamente la orientación, destacando que en las primeras etapas se hace un mayor hincapié en la orientación estática, introduciendo posteriormente actividades relacionadas con la orientación en espacios reales. Finalmente, planteamos una serie de reflexiones sobre la necesidad de incorporar más actividades sobre orientación en este período educativo.
Palabras llave : Educación matemática; orientación espacial; proyecto editorial; competencia matemática; Educación Infantil.