SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Aprendizaje del concepto escolar de ángulo en estudiantes mexicanos de nivel secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación matemática

versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298

Resumen

FELMER, Patricio  y  PERDOMO-DIAZ, Josefa. Un programa de desarrollo profesional docente para un currículo de matemática centrado en las habilidades: la resolución de problemas como eje articulador. Educ. mat. [online]. 2017, vol.29, n.1, pp.201-217.  Epub 14-Feb-2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em2901.08.

En este artículo se presenta un programa de desarrollo profesional docente compuesto por tres estrategias y cuyo eje articulador es la resolución de problemas. Estas estrategias, que denominamos Taller RPAcción, Taller RPContenido y Taller RPAula, tienen como propósito promover el desarrollo de las habilidades matemáticas y fortalecer los conocimientos matemáticos, tanto de los docentes de matemática como de los estudiantes de los diferentes niveles escolares, atendiendo así a los requerimientos del nuevo currículo de matemática. En el artículo se describe cada uno de estos talleres, sus fundamentos y experiencias piloto realizadas. Estos talleres constituyen el núcleo central de un proyecto Fondef en desarrollo.

Palabras llave : desarrollo profesional docente; educación matemática; resolución de problemas; habilidades matemáticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español