SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3Propuesta para el tratamiento de interpretación global de la función cuadrática mediante el uso del software GeoGebra índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación matemática

versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298

Resumen

CORTEZ GODINEZ, Romy Adriana. “Un minuto para matemáticas”. Una experiencia de diversión, aprendizaje y divulgación al explorar patrones numéricos. Educ. mat. [online]. 2017, vol.29, n.3, pp.225-243.  Epub 14-Feb-2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em2903.08.

El presente texto muestra una experiencia de divulgación de las matemáticas a través de la exploración de patrones numéricos con material concreto; se fundamenta en las bondades del juego (De Guzmán, 2007) y en el empleo del razonamiento inductivo en la construcción de generalizaciones (Osorio, 2012; Cañadas, Castro y Castro, 2008). Los resultados revelan el empleo de estrategias en la búsqueda de patrones, trabajo colaborativo y motivación hacia las matemáticas. Se concluye que la propuesta es un valioso escenario para las tareas de generalización y la divulgación de la ciencia.

Palabras llave : patrones numéricos; juego; divulgación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español