SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Participación de profesores en un ambiente de formación online. Un estudio en modelación matemáticaReflexión sobre un problema profesional en el contexto de formación de profesores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación matemática

versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298

Resumen

VARGAS ALEJO, Verónica; ESCALANTE, César Cristóbal  y  CARMONA, Guadalupe. Competencias Matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.1, pp.213-236.  Epub 07-Feb-2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3001.08.

Reflexión sobre las competencias matemáticas mostradas por estudiantes de bachillerato cuando realizaron una Actividad Provocadora de Modelos. La pregunta de investigación que guía la discusión es ¿qué competencias exhiben los estudiantes en la realización de actividades cercanas a la vida real? La perspectiva de Modelos y Modelación y el concepto de competencias de Kilpatrick integran el marco teórico. Mediante el análisis de datos se identificaron las competencias de comprensión conceptual, fluidez procedimental, competencia estratégica, razonamiento adaptativo y disposición productiva.

Palabras llave : Actividad Provocadora de Modelos; Modelos y Modelación; Proporcionalidad; Competencias matemáticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español