SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Competencias Matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación matemática

versión On-line ISSN 2448-8089versión impresa ISSN 0187-8298

Resumen

PINEIRO, Juan Luis  y  FLORES, Pablo. Reflexión sobre un problema profesional en el contexto de formación de profesores. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.1, pp.237-251.  Epub 07-Ene-2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3001.09.

Este trabajo tiene como objetivo describir un ciclo de reflexión realizado en un curso sobre desarrollo profesional y el conocimiento del profesor de matemáticas, correspondiente a la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de Granada. La reflexión se inicia desde un problema profesional y se realiza bajo los enfoques teóricos de Smith (1991), desde la perspectiva del estudiante/formador. Describimos el proceso realizado a lo largo del curso, haciendo evidente el proceso de cambio ocurrido. Finalmente discutimos algunas de las posibles contribuciones de este ciclo en la promoción del desarrollo profesional de los formadores de profesores.

Palabras llave : reflexión para la enseñanza; desarrollo profesional; profesor de matemáticas; formación de profesores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español