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Revista latinoamericana de estudios educativos

versión On-line ISSN 2448-878Xversión impresa ISSN 0185-1284

Resumen

FLORES-ARAVENA, Alexa  y  TAPIA-LADINO, Mónica. ¿Qué hacen los estudiantes de STEM+ de dos universidades chilenas con los comentarios escritos de sus profesores registrados en sus borradores y cómo se relaciona esto con sus calificaciones finales?. Rev. latinoam. estud. educ. [online]. 2024, vol.54, n.1, pp.281-304.  Epub 11-Mar-2024. ISSN 2448-878X.  https://doi.org/10.48102/rlee.2024.54.1.609.

La retroalimentación es crucial para evaluar y aprender; por tanto, los profesores proporcionan a los estudiantes comentarios escritos de retroalimentación. El propósito de este estudio es identificar qué hacen con ellos los estudiantes en tareas del área de STEM+ y cómo se relaciona con el resultado de sus calificaciones, identificando el tipo de género en cada disciplina. Participaron cinco profesores universitarios y 57 estudiantes de biología marina, fonoaudiología y nutrición, con 671 acciones en materiales auténticos proporcionados por los profesores de una clase intacta, categorizados en un análisis de corpus. Esta investigación sigue un enfoque correlacional longitudinal no experimental. Utiliza la teoría de género de Gardner y Nesi (2012) para la clasificación de textos y una versión modificada de la taxonomía de Faigley y Witte (1981) para comparar las decisiones tomadas por los estudiantes con respecto a los comentarios de retroalimentación hechos por los profesores y correlacionar estos hallazgos con las calificaciones de los estudiantes. Los resultados indican una correlación significativa entre la adopción de la retroalimentación por parte de los estudiantes y sus calificaciones. Además, se encontraron los dos géneros principales de ciencias de la vida del estudio de Gardner y Nesi (2012) en el corpus.

Palabras llave : retroalimentación; STEM; comentarios escritos.

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